El medio tanque – Una forma bien uruguaya de hacer asados

medio tanque parrillero

Sin lugar a dudas una de las formas más económicas de hacer un asado es con el famoso medio tanque. Como su nombre lo indica es un tanque de chapa cortado por la mitad, con una pequeña parrilla adosada. Posee la gran ventaja de ser muy practico y barat0 de mantener.

Recordemos que un parrillero completo, hecho de material de construcción puede ser una inversión considerable, dado que requiere de materiales y de pagar a una persona especializada para que lo construya. Más allá de que puede haber valientes que deciden construirse su propio parrillero a mano.

Es común en las noches de verano, ver en las esquinas de algunos barrios de Montevideo a varias familias de vecinos reunirse en una esquina para disfrutar de un rico asado en un medio tanque.  También es la forma preferida de asar de los vendedores ambulantes que venden chorizos o hamburguesas a la gente que va por las calles, o en las ferias.

Ventajas del medio tanque

Las dos principales razones por la cual la gente opta muchas veces por comprar un medio tanque suelen ser: la practicidad y su precio.

Un medio tanque, a diferencia de un parrillero de construcción, no requiere de mucho espacio para ser utilizado. De esta manera no es necesario disponer de un amplio jardín.  Es más mucha gente que vive en casas o apartamentos sin jardín, ven en el medio tanque la alternativa ideal cuando en verano o primavera desean poder hacer un asado al aire libre.

Además en comparación con una parrilla de material es sustancialmente más economico. Al ser simplemente un tanque cortado a la mitad con una parrilla encima, se vuelve un artefacto mucho más barato de obtener si lo comparamos con un parrillero entero.

Deja un comentario